miércoles, febrero 01, 2006

que nos hagan caso...
















Bruno Marcos

El exhibicionismo es una cosa muy extraña. Recuerdo que cuando era pequeño, allá en el barrio, una niña que decía estar enamorada de mí, en los bajos de un portal, les enseñaba las bragas a todos menos a mí. No es que a mí tal clausura de la imagen, es decir las bragas –esas bragas-, me interesasen demasiado, pero mi incipiente raciocinio quedaba maltrecho ante tal falta de lógica. Lo esperable era que desease ser vista por mí si yo realmente –como decía- le gustaba tanto.
Lo cierto es que los vericuetos de la necesidad de que nos hagan caso son intrincados y, en muchos casos, pasan por la agresión descarada.
A Ca le dio, en plena clase, un ataque vocinglero de esquizofrenia –hacía de varios personajes a la vez- seguido de un acceso paranoide –todos estábamos contra ella-. Reaccioné con dureza pero con cierto victimismo, sin sancionarla como se merecía. A raíz de eso está desorientada. Busca su castigo a la vuelta de cada esquina y creo que le angustia no ser amonestada. Por lo bajo quiere extender la idea de que la he cogido manía, cuando hasta ese mismo día me idolatraba. “Ahora -ha llegado a decir –estamos conociendo al verdadero Bruno”. Es difícil actuar ante psicologías tan desarregladas.
A la salida, desde el coche, veo como algunos me hacen carantoñas y, en el retrovisor, ella me hace un corte de mangas.
A veces pregunto a la gente si, como dice Platón, preferiría cometer una injusticia o padecerla. Nadie responde con seguridad. Ca, después de cometerlas, como una heroína moral del platonismo, busca su castigo, en parte por reparar el orden del cosmos y, en parte, por darse la razón a sí misma constatando que el cosmos arremete contra ella.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuidate del cosmos, Bruno. Cualquier día te deja en el sitio.

febrero 01, 2006 8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te preocupes si el cielo se cae lo hará sobre todos nosotros, ellos, los otros, incluidos, Blisset... ahora entiendes porque me recomendaban mis alumnos comprarme una pistola para ir a nueva york

febrero 01, 2006 11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en el fondo te quiere ,es como eso niños pequeños que demuestran su cariño pegando

febrero 03, 2006 7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuidado cuando salgas de la caverna la luz de la piedad te podría dejar ciego

febrero 03, 2006 7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu duda es su mejor arma,a ningúna espada le tiembla la mano a la hora de acariciar

febrero 03, 2006 7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el cosmo del ceo se conjura?bing bang de los desquiciados

febrero 03, 2006 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home